Pasteurizador


Pasteurizador

Transportador horizontal de gran superficie y longitud, a lo largo del cual  los envases son sometidos al  proceso térmico de pasteurización, este se realiza a lo largo del túnel horizontal por medio de las siguientes etapas:

  • Precalentamiento, es la primera etapa por la que pasan los formatos, en ella comienza el calentamiento de los envases con agua a la temperatura programada con el objeto de evitar el choque térmico que pueda producir la rotura de los formatos de vidrio.
  • Mantenimiento o pasteurización,  en esta etapa se mantiene la temperatura que se halla determinado como más adecuada para la pasteurización. Esta etapa es la que determina la longitud total del túnel, la cual depende del tiempo necesario para la pasteurización del producto.
  • Primer enfriamiento, la temperatura de esta zona es similar a la de la etapa de precalentamiento. El enfriamiento se realiza por medio de la aportación de agua procedente de la red. 
  • Enfriamiento, en esta etapa se produce el enfriamiento final del envase. La temperatura final depende de la temperatura del agua utilizada en la etapa de enfriamiento.

El enfriamiento se realiza por medio de la aportación de agua procedente de la red.